viernes, 26 de agosto de 2011

De vuelta al Blog y algo del Owasp Latam Tour 2011 - Perú

Como se habrán dado cuenta, me he alejado bastante de mis lectores... pues esto se debe a que cambié de trabajo, hace poco mas de un mes me encuentro en una nueva posición, siempre en el rubro de la seguridad de TI y de la información, sólo que esta vez, la posición está relacionada mas con un tema de management, así que si bien mi día a día está cada vez mas recargado, y poco a poco, mi vida laboral me aleja de lo técnico... digamos que mi tiempo libre (que ahora es muy poco) trato de compartirlo con mi familia, mi pareja y mis amigos a quienes veo realmente poco...

Pero me he dado cuenta que, el tema técnico es parte mía, y cada día estoy mas convencido, que así como otros podrían llevar un curso de vinos, de barman, de chef, o algún tema que los aleje del tema laboral probablemente, yo preferiré, llevar cursos, o hacer research en temas técnicos. Y seguiré con un cautil en mano y una lupa con luz para facilitar el trabajo, así como seguiré madurando mis pininos que hice en python cuando me preparé para la certificación OSCP (la cual logré)... o seguiré armando algunos mini circuitos con placas arduino (aunque la idea es mas adelante poder tener mi casa controlada por equipos arduinos colgados a la red, y con un web server o similar, controlar toda la casa desde ahí... algo como un sistema de monitoreo y control creo que así le llaman en el ejército...

En fin... disculpen mis desaparecidas... pero sigo aquí... sigo en el rubro... sólo que con un día a día mas apretado... denme un tiempo para ordenarme... que tengo mucho que compartir con ustedes en este cerebro... claro... siempre y cuando no choque con los acuerdos de confidencialidad que tengo firmados... espero sepan comprender...

Por lo pronto, les comento que hace un par de sábados estuve compartiendo con los amigos de OWASP, como parte del OWASP Latin Tour 2011, en el cual pude participar con una charla, para los que me conocen de hace mucho, podrían decir que es un refrito, por que es un tema que ya toqué antes... pero digamos que es un reciclado con upgrade, y bueno... digamos que si bien las cosas en la capa de aplicación y presentación han cambiado al nivel de las capas 2, 3 y 4 las cosas siguen siendo las mismas... tanto a nivel de diseño, como a nivel de malas prácticas de seguridad... así que, no creo que esté demás hacer un remake de este tema... Man in the Middle aplicado a la Seguridad.

Les dejo el link.


Y por lo pronto les voy adelantando que ya estamos coordinando para el próximo LimaHacK 2011 (la nueva edición) y hay un par de eventos mas en la escena local a los cuales me están invitando... que se cierre formalmente la invitación y les comentaré por este medio...

Ahora si me despido... y me voy a bañar para ir al trabajo...

Un abrazo, y sigan visitando este su Blog...

Saludos,

Juan Pablo.

No hay comentarios: