lunes, 10 de enero de 2011

Mas paseos por "Las calles del Wireless"

Como les comentaba en mi anterior POST, estaba buscando un Router Linksys WRT54GL, la verdad en gran parte para mi curso de WiFu, y por otra parte por que había leido (preliminarmente) que el bicho era bastante versátil y podía modificarse el Firmware, entre otras cosas...

Hace muchos años había leido que era posible instalarle un Open-WRT, pero hoy leo del OpenWRT, del DD-WRT (que por cierto no sólo carga en el WRT54GL, si no en otros equipos de marcas variadas...), encontré otra versión RUSA que también basada en Linux, modular y no se cuanta cosa se les pueda ocurrir...

A parte, a diferencia de muchas de las tarjetas, el equipo trae un chipset Broadcom que permite (según lo que leí por ahí) el hacer restricciones vía MAC y vincularles IP's mientras mantienes tu red con clientes OpenVPN...

Y en cuanto a Mods de hardware, encontré desde añadirle puertos seriales/TLS para colgarse con cable vía minicom, cambio de antenas o de los adaptadores para colocarle cualquier antena, hasta MiniSD's que se le añaden para ampliar los 4 Megas que trae de RAM para poder instalar mas cosas (o usarla para log cache o para lo que se les ocurra... en fin...) se Imaginan... un Mini SD de 8GB lo que le puedes meter ahí?

Claro... hay que ser conciente que hablamos de un equipo con un procesador de 200MHz así que tampoco vamos a pedir levantarlo como server de counter strike, o como un mirror de Google...

Pero igual el hecho de poder hacer algunas alteraciones sobre el producto para mejorar sus prestaciones, mientras que aprendes en el camino... es parte del aprendizaje y autocapacitación, hasta me atrevería a decir que parte de la investigación a la que hacía referencia en otro post (o fué en una de las noticias... en fin...) donde hablaba de los temas de investigación que deben ser aprovechados y apoyados por las universidades... pero la verdad que muchas de ellas hablan de investigación... pero cuando les hablan de un tutor, o un ambiente para laboratorios, y mas aún si hablas de "abrir un aparato" o de hacer "modificaciones fuera de lo establecido por el fabricante..." empiezan los pero's... Acaso a "las chinas" cuando salió el Kinect, les dijeron algo cuando desarrollaron la herramienta para levantar el kinect para emular las escenas de "minority report" (o reporte minoritario en su traducción del título al castellano)...

No digo inventemos la rueda... pero al menos dejennos hacerla aerodinámica... quien sabe... puede ser que descubramos otra cosa... no es parte de la investigación con la que todos se llenan la boca?

En fin...
al final el sábado me di una vuelta por Wilson Soft... y la verdad que no iba hace como 6 meses... al menos no había ido a todas las galerías que están al frente del centro cívico con su nuevo centro comercial... y la verdad que estructuras enormes... y fué interesante encontrar gente que les hablabas del tema (aunque no fuera su rubro necesariamente) te daban una guía bastante acertada... da gusto ver que aunque sea de manera empírica muchos de ellos te hablaban de cables, de pérdida de dbi's por metro de cable, de ganancia, de tipos de cables usados, en fin... da gusto encontrar que poco a poco la gente se va empapando con estos temas como lo hace con cada cosa que llega por los lares del querido Wilson Soft...

El "software amigo" se ha reducido un poco... debe ser por que la gente ahora los baja directamente... pero en fin... se encuentra mas hardware... mas modelos... mas marcas (aunque en wireless mas que nada encontré DLINK y TRENDNET) pero había como siempre... de todo como en botica...

Al final de tanto paseo y viaje encontré el famoso WRT54GL que me dicen que tiene 3 años de garantía de la marca...

Si supiera que luego de mi curso de Wifu, le voy a hacer tantos mods, que creo que mi nuevo nick será "Warranty Voided"... y creo que luego de eso, la garantía no me va a servir de mucho... jejeje...

Por lo pronto, ya tengo los "juguetes" para mi lab, y ahora a jugar con mi BackTrack, mi alpha y mi WRT54GL... ya si dios quiere esperemos compartir con ustedes el OSWP (que es la certificación que obtendría de aprobar el exámen de certifiación de mi curso de WiFu)...


Es todo por lo pronto... ya les contaré mas relatos de los paseos por las galerías de la tecnología... por cierto... no han sentido que las galerías parecen un mapa bravaso para jugar algún juego de 3D Shooter (mencionen su preferido)?

Bueno... no los distraigo mas...

Salu2

HaCKsPy...

No hay comentarios: